
INTRODUCCIÓN
Amado hermano:
En muchos pasajes de esta obra usted encontrará que se enfatiza y se hace hincapié permanente en ciertas palabras o expresiones.
Ese reiterativo señalamiento sobre un punto específico y concreto hace parte de la enseñanza y del propósito inicial con el cual se escribió este libro.
Usted va a recibir de lo alto, un goteo continuo de entendimiento, para poder derrumbar esas murallas tradicionales y enmohecidas, que usted mismo se ha forjado con el correr de los años.
Hay textos bíblicos que los “aprendimos” desde mucho tiempo atrás y los “recitamos” con puntos y comas. Ese mismo pasaje cuando lo encontramos nuevamente en la Palabra, lo pasamos por alto, porque ya lo conocemos “SUFICIENTEMENTE” y por lo tanto no requiere de estudio de nuestra parte y mucho menos de reflexión alguna.
Entonces no se preocupe. Tranquilo. No corra, vaya despacio que con el transcurrir de la lectura USTED Y SÓLO USTED, recibirá todas las respuestas apropiadas y que USTED NECESITA.
No es un manual de conducta, pero fue producto de muchas horas en las madrugadas de mi tierra, en las que permití que EL ESPIRITU SANTO me transmitiera todo esto, por misericordia divina.
No es resultado de pensamiento de hombre con ánimo de figuración, sino el de cuestionarme una y mil veces, sobre lo más adecuado a una pregunta humana.
¿Paradójico verdad? ¿Cómo así que una pregunta humana? No dude. No está leyendo mal.
Una PREGUNTA HUMANA amerita una RESPUESTA DIVINA.
Por lo tanto, querido amigo, no crea que va a leer la “repetición de la repetidera”, por cuanto una afirmación aquí, la encontrará más allá y así en varias oportunidades.
Es menester puntualizar y especificar una posición válida, para un mejor entendimiento.
“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. (Oseas 4: 6).
Hay que descorrer el velo anquilosado de las tradiciones y reformar totalmente, aquello que USTED, ha considerado inmodificable.
Tarea difícil en verdad, pero una vez concluida la lectura USTED Y SÓLO USTED, acudirá delante de la presencia del Dios de la Gracia y ÉL le entregará la respuesta a su pregunta humana.
No tema. Siga adelante. La batalla apenas va a comenzar.
Usted y sólo Usted, peleará en franca lid contra su único adversario: USTED MISMO.
¡Hashem nos brinde entendimiento suficiente!
EL PORQUÉ DE ESTE LIBRO:
Voy a transcribir textualmente una carta que recibí el 23 de mayo de 1.997 (20 años atrás) y que mereció –en su momento- una reflexión profunda de mi parte y una disposición espiritual especial, para buscar las respuestas a miles de incógnitas que se me presentaron a raíz de esta misiva. Es muy extensa, pero DEBEMOS LEERLA en su totalidad para una mejor comprensión de los ¿Por qué?
No he querido cambiar absolutamente nada, ni quedarme en errores de lingüística o de prosa. Por el contrario, estoy seguro que tal como está, producirá el mismo efecto que produjo en mí. Solo he cambiado de instrumento: Está escrita en máquina de escribir y usted la recibe en su computador.
Gracias.